¿Te has preguntado cómo mejorar tu speaking en inglés unas 20 millones de veces? El miedo a hablar en inglés en público es uno de los principales retos a superar por niños, jóvenes y mayores. Una vez superado, llega la sensación de comodidad en las conversaciones.
Las causas de este temor suelen ser la timidez y lo mucho que horroriza hacer el ridículo, sobre todo, ante los conocidos. A la vez, nos sentimos inseguros de nuestros conocimientos. Siempre se piensa que no se sabe lo suficiente en cuanto a la pronunciación y gramática, aunque realmente no sea así.
Trucos infalibles para perder el miedo a hablar en inglés
¿Has sentido ridículo e inseguridad al hablar inglés delante de otros? Vamos a enumerar una serie de trucos para superar la “glosofobia” o temor a hablar en inglés con otras personas de una manera rápida y eficaz.
Intenta comprenderlo al escucharlo
Cuando comprendemos una conversación, nos vamos sintiendo más seguros y los nervios desaparecen como por arte de magia. Intenta escuchar canciones, leer textos, ver películas o seguir series sin intentar traducir cada palabra.
Contar con gente que nos apoye
Encontrar personas que nos motivan y valoran nuestros progresos en la lengua inglesa nos anima a continuar esforzándonos, conseguir una mayor seguridad y confianza. Logramos, de una manera más rápida, mejorar el speaking en inglés hasta hablar con mucha más soltura.
Practicar en voz alta para mejorar el speaking en inglés
Hablar en alto poniendo en práctica nuestros conocimientos resulta clave para comprobar nuestros progresos y reforzar la confianza en nosotros mismos. Lo estamos logrando.
Grábate mientras hablas
Autoconversaciones en inglés
Conversar en inglés con uno mismo es fundamental. Ayuda a pensar en inglés. El hábito de mantener autoconversaciones lleva a adquirir una gran soltura en el idioma de Shakespeare en poco tiempo. Es muy recomendable para principiantes que necesitan sentir seguridad.
Canta tus canciones favoritas en inglés
Una buena forma de practicar inglés, es cantando tus canciones favoritas en inglés. Aprenderás inglés de una manera diferente a la vez que divertida y serán tus cantantes favoritos los que te ayudarán a mejorar tu pronunciación.
Ver series y películas
Otra opción muy buena es ver series y películas en inglés. Si al principio te resulta difícil seguir el argumento de la película, la mejor opción es poner subtítulos en inglés para que te ayude a mejorar la comprensión.
Sonreír mucho
Debemos tener una actitud positiva y sonreír. Desde el optimismo, se avanza dando pasos firmes hacia el pleno dominio de la lengua inglesa. Cuando estamos felices, tenemos un mayor rendimiento académico. En el aprendizaje de idiomas, ayudan mucho los pensamientos positivos.
No dejes pasar la oportunidad y pierde el miedo a hablar en inglés
De todos los consejos que hemos dado, el mejor truco es hablar la lengua. Superados los miedos iniciales, va llegando la seguridad, sobre todo, si contamos con el apoyo de las personas que nos rodean y animan en nuestros progresos. Es recomendable que sean personas comprensivas con nuestros pequeños avances y sepan alentar los progresos para motivarnos.
En Academia Atenea, impartimos cursos de inglés y valenciano en todos los niveles. Son presenciales y online. Puedes elegir la modalidad que te venga mejor.
Ponte en contacto con nosotros en el correo electrónico atenea.alzira@gmail.com y el número de teléfono (+34) 962 405 050 para perder tu miedo a hablar en inglés.