Preaload Image
curso-de-valenciano

Curso de valenciano online

¿Te interesa hacer un curso de valenciano? Se trata de la lengua oficial de la Comunidad Valenciana y deriva del latín. Al evolucionar, ha recibido influencias del íbero, del castellano y del árabe. En este artículo, hay más información que seguramente va a interesarte.

¿A quién va dirigido este curso de valenciano?

Nuestros cursos están dirigidos a todas las personas, de cualquier edad, que quieran vivir, estudiar o trabajar en la Comunidad Valenciana y necesiten contar con una certificación. Además, cuando domines esta lengua, podrás relacionarte mejor con personas y mejorar tu día a día.

Por otra parte, apreciarás plenamente las obras teatrales, literarias, cinematográficas y musicales que han nacido en esta cultura. En la actualidad, el valenciano es hablado por más de dos millones de personas.

Otro beneficio de los cursos de valenciano en Valencia es que vas a prepararte muy bien para las pruebas escritas y orales. Especialmente, las que te servirán para obtener las certificaciones oficiales de los diferentes niveles. Son emitidas por tres entidades, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) y la Comissió Interuniversitària d’Acreditacions de Coneixements de Valencià (CIEACOVA).

Curso de valenciano online y presencial

Según el Estatuto de Autonomía Valenciano, esta es una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad. Tanto las modalidades en línea como las presenciales de los cursos de idiomas son convenientes para aprenderlo rápida y correctamente. Las dos tienen sus ventajas, y es cuestión de que las analices para encontrar la que se adapte mejor a tus circunstancias. Veamos los principales beneficios de los cursos online.

La alternativa online te permite conciliar mejor para cumplir con todas tus actividades, al no tener que observar un horario fijo de clases.

Te vamos a enviar todo el material de estudio por vía electrónica, pero, además, recibirás un trato cercano de forma constante

Los recursos como el aula virtual, la webcam y el correo electrónico estarán disponibles y te ayudarán a resolver dudas.

El ahorro de tiempo es otra ventaja crucial del curso de valenciano online, porque no tendrás necesidad de desplazarte, solo deberás conectarte desde casa.

Los cursos presenciales tienen ventajas diferentes si necesitas aprender valenciano. Son las que verás a continuación.

Lo más importante de un curso presencial es el contacto con los compañeros y los profesores. Tus dudas serán resueltas de inmediato.

Quizá lo más relevante sea la oportunidad de trabajar la conversación y la pronunciación en grupos reducidos. Es una práctica fundamental para adquirir soltura y seguridad.

Junta Qualificadora Coneixements de Valencià

Academia Atenea, curso de valenciano

¿Te decidiste a realizar un curso de valenciano? La buena noticia es que dispones de muchos recursos que podrán ayudarte a conseguirlo. Llama a los teléfonos 962 40 50 50 o 619 96 17 67, o escribe a atenea.alzira@gmail.com, y con gusto te daremos toda la información que necesites.